Comunicaciones Actualidad Noticias COLABORACIÓN | PUBLICACIÓN

El docente de Diseño UC, Martín Tironi y Matías Valderrama publicaron un capítulo en el libro Inside Smart Cities: Place, Politics and Urban Innovation, editado por Andrew Karvonen, Federico Cugurullo, Federico Caprotti.

Este libro proporciona evidencia empírica sobre cómo diferentes actores (autoridades locales, pequeñas y medianas empresas, los proveedores de servicios públicos, los grupos de la sociedad civil, etc.) están creando Ciudades Inteligentes a escalas de vecindario local, ciudad o región.

El libro comprende veintitrés estudios de casos provenientes del Norte y el Sur Globales, desde Ciudad del Cabo, Estocolmo y Abu Dhabi hasta Filadelfia, Hong Kong y Santiago, ilustrando las múltiples y diversas encarnaciones del urbanismo inteligente.

Los colaboradores de este libro movilizan perspectivas provenientes de los estudios urbanos, geografía, planificación urbana, estudios de ciencia y tecnología y estudios de innovación, buscando ir más allá de la retórica de la innovación tecnológica y revelar las implicaciones políticas, sociales y físicas de la digitalización del entorno construido.

En conjunto, el libro analiza las prácticas del urbanismo inteligente interrogando cuestiones fundamentales sobre la sostenibilidad, la habitabilidad y la resiliencia de las ciudades en el futuro. Los hallazgos son relevantes para académicos, estudiantes, profesionales y actores urbanos que cuestionan cómo la innovación urbana.

← MÁS RECIENTE
Ver más Noticias