Comunicaciones Actualidad Noticias CALL FOR PAPERS: More-Than-Human Prototyping as Pedagogical Impugnation

Pablo Hermansen y Martín Tironi, junto con el académico de diseño de la University of Illinois, Stan Ruecker, lideran el track al “DRS LearnXDesign 2019 International Conference for Design Education Researchers”, cuyo título es “More-Than-Human Prototyping as Pedagogical Impugnation”.

Las postulación para participar de este track están abiertas y los resultados serán expuestos el próximo año en la ciudad de Ankara, Turquía, en el Middle East Technical University, entre el 9 y el 12 de julio.

La aceptación de esta propuesta de Track, basada en los trabajos conjuntos de los estudiantes de Diseño UC con el Zoológico Nacional, es un nuevo reconocimiento al esfuerzo por articular la docencia de pregrado con las líneas de investigación de avanzada.

Además de precipitar un espacio para revisar críticamente y cuestionar los marcos epistemológicos y metodológicos naturalizados (por ejemplo, el diseño centrado en el usuario, el diseño de resolución de problemas). “Queremos dedicar especial atención a los prejuicios antropocéntricos que nos alientan a ignorar las demandas ecológicas urgentes expresadas por seres que no son humanos en tiempos de crisis ambiental. Además, también estamos interesados en la cuestión de cómo la acción crítica se convierte en una cuestión de diseño apropiada”, explican.

← MÁS RECIENTE
Ver más Noticias