Comunicaciones Actualidad Noticias BIEN PÚBLICO / PUENTE DISEÑO – EMPRESA

La Etapa II del Proyecto Puente Diseño Empresa, dirigido por la diseñadora y Directora del Magíster en Diseño Avanzado de la Escuela de Diseño UC, Katherine Mollenhauer, fue presentado esta semana ante una audiencia compuesta por miembros de Ministerio de Economía , SOFOFA, Chile Diseño, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Colegio de Diseñadores Profesionales A.G., quienes actúan como mandantes del proyecto.

Financiado por CORFO a través del programa Bien Público Estratégico para la Competitividad, la presentación tenía como objetivo mostrar los avances de la etapa II del proyecto, concretados entre marzo y septiembre del presente año y enfocados en 10 acciones específicas. Además, se discutió sobre aquellas conclusiones y desafíos más relevantes de cara al inicio de la última etapa.

Proyecto
El objetivo de Puente Diseño – Empresa es la promoción de la contratación de servicios de diseño en la industria nacional, impulsando una metodología que evalúe el uso y el impacto que tiene el diseño en la cadena de producción de las empresas.

Etapas Bien Público Puente Diseño-Empresa
La primera etapa “Desarrollo de Bien Público”, supuso la construcción de la metodología y los instrumentos para medir el uso e impacto del diseño, así como el diseño de la metodología para promover la contratación de servicios de diseño por parte de las empresas. Como parte de esta etapa se consideró el diseño de una taxonomía de servicios de diseño y una plataforma digital.

La segunda etapa, “Validación del Bien Público”, es la aplicabilidad de la metodología y los instrumentos para testear e iterar el uso de ésta.

La tercera etapa y final, “Difusión del Bien Público”, que es la disponibilización de los productos a través de la  publicación de los resultados y la realización de un seminario.

Entre los asistentes a la presentación estuvieron, Mario Ubilla, Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, Douglas Leonard, Subdirector de la Escuela de Diseño UC, Alicia Olivares, Subgerente de Instrumentos Competitivos, CORFO, Trinidad Guzmán, Coordinadora Área de Diseño, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Abel Benítez, Coordinador de Políticas de Fomento, Ministerio de Economía de Chile, Felipe Commentz, Jefe División de Empresas de Menor Tamaño, Ministerio de Economía de Chile, Paula Martínez, Directora Ejecutiva de la Dirección de Servicios Externos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Roberto Concha, Presidente Chile Diseño, Rodrigo Mujica, Economista Dirección de Políticas Públicas, SOFOFA; Felipe Mujica – Gerente Programa Estratégico de Economía Creativa y Gerardo Pérez, jefe del Proyecto Puente Diseño Empresa.

← MÁS RECIENTE
Ver más Noticias