Comunicaciones Actualidad Noticias INAUGURACIÓN | OFRENDAS DE FE

En la Galería de Artesanía se inaugurará Ofrendas de Fe, exhibición que muestra parte de los resultados del proyecto Nº 7616/ DPCC 2016 “Ofrendas de Fe: Puesta en valor de la colección de artesanías tradicionales de la Galería de la Virgen del Santuario Nacional de Maipú”, presentado en la convocatoria 2016 del Concurso de Investigación y Creación para Académicos “Levanta tu mirada, eleva tus ideas”, organizado por la Pastoral y la Vicerrectoría de Investigación.

En la oportunidad se realizará una breve presentación de la investigación que indaga en la tradición de religiosidad popular de ofrendar artesanías a la Virgen del Carmen, las cuales se mantienen en la galería de la Virgen del santuario y la relación de este rito con la muestra de Artesanía UC.

La primera feria de artesanía coincide con la consagración del templo votivo de Maipú. Los 60 artesanos convocados a la primera feria, también fueron invitados a llevar regalos a la Virgen del Carmen, para luego quedarse en la feria. Desde 1974 la tradición de visitar a la patrona de Chile durante la muestra y llevarle ofrendas, se ha mantenido hasta hoy.

El proyecto es liderado por las profesoras Elena Alfaro, Gloria Saravia; la conservadora Vania Cabellos y el estudiante Vicente Maffioletti.

Cuándo: Miércoles 5 de septiembre, 12:00 hrs.
Dónde: Sala 201, 2º piso, Edificio de Diseño.

← MÁS RECIENTE
ANTERIOR →