Comunicaciones Actualidad Noticias ENCUENTRO / RED INNOVACIÓN CHILE

El académico y Subdirector de Transferencia y Desarrollo de Diseño UC, Andrés Villela, participó en el pasado encuentro de socios de la Red Innovación Chile -RICH-. En la cita, que contó con la participación de la experta en ética de innovación tecnológica de la Universidad de Harvard, Sheila Jasanoff, se identificaron seis retos que enfrentará el país hacia 2060.

Mediante una metodología de innovación colaborativa, los asociados de la Red lograron levantar seis problemáticas de innovación del país, enfocadas en mejorar la calidad de vida de la sociedad y del medio ambiente con una mirada local, a través de la tecnología.

Los retos levantados en el encuentro ya están en la sección Desafíos País de la plataforma redinnovacion.cl, en la cual pueden proponer cambios, iterar y profundizar en cualquiera de los desafíos, y comentar lo que que les parezca interesante.

Acerca de RICh
Red Innovación Chile (RICh) reúne a 80 centros de innovación y empresas del país de distintos rubros y tamaños, a nivel público, privado y académico, provenientes de siete regiones del país: Antofagasta, Valparaíso, Santiago, El Maule, Biobío, La Araucanía y Magallanes.
Como una iniciativa, 3xi, el objetivo de RICh es levantar desafíos de innovación que responden a las necesidades de Chile y, al mismo tiempo,  busca que las instituciones identifiquen los propios para solucionarlos de forma colaborativa con otros socios de la red.