Comunicaciones Actualidad Noticias CONVOCATORIAS ABIERTAS | ÁREA DE INVESTIGACIÓN

INSCRIPCIÓN | LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN: CONCURSO DE INVESTIGACIÓN DE PREGRADO
La VRI llama a los académicos y post doctorados con al menos 22 horas de contrato, a inscribir sus líneas de investigación para participar de la convocatoria del Concurso de Investigación de Pregrado Verano 2019. Para esto, deben completar una ficha por investigación. Las líneas inscritas serán publicadas en la página web del concurso y en el marco de la Feria de Investigación 2018, junto con los datos de contacto de cada académico/a, para que los/as estudiantes interesados/as puedan informarse y contactar a los/as docentes.
Hasta el 28 de septiembre
Consultas a investigacion.pregrado@uc.cl

CONCURSO | FONDO DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA OBRA ARTÍSTICA
Busca apoyar la participación en instancias de excelencia, tales como muestras en museos, galerías, salas de concierto, salas de teatro, festivales, bienales, encuentros, etc.), cuya importancia sea reconocida por pares y público como de relevancia internacional. Financia gastos operacionales de embalaje, traslado, seguros y gastos de aduana, necesarios para el envío de materiales, implementos y/o instrumentos que permitan la óptima presentación de la creación artística en instancias de excelencia internacional.
Fecha de apertura: 3 de septiembre
Resultados: segunda quincena de noviembre

CONCURSO | FONDO DE INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINARIA 2018 “FONDOS SEMILLA”
Busca potenciar y estimular asociaciones de colaboración en investigación con instituciones extranjeras, desde el punto de vista interdisciplinario, con el fin de impulsar postulaciones conjuntas a fondos de mayor envergadura.
Fecha cierre pre-inscripciones: 3 de septiembre 2018
Fecha cierre postulación: 13 de septiembre 2018

CALL FOR PAPERS | REVISTA TIPEÉ
Convocatoria abierta de manera permanente para el segundo número de Tipeé, revista digital de periodicidad semestral enfocada a áreas de diseño, comunicación, arte, publicidad y tecnología del Instituto de Arquitectura,  Diseño y Arte perteneciente a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Se recibirán artículos de investigación y reflexiones derivadas del quehacer académico, en relación a los siguientes temas: diseño e identidad; diseño, usuario y entorno; publicidad y mercadotecnia; y tendencias tecnológicas en el diseño.
Informaciones y envíos: publicaciones@tipee.com.mx / caacosta@uacj.mx
+info:
Convocatoria TIPEÉ

CALL FOR PAPERS | REVISTA ÑAWI VOL.3 N°1 Y 2
Revista de investigación científica semestral de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual (EDCOM) que aborda el estudio y la reflexión del Arte, el Diseño y la Comunicación vinculadas a lo Visual, con especial atención a las prácticas acontecidas en Ecuador y en América Latina.
Dossier 1: Abierto a la Temática de la Revista
Dossier 2: Producción Digital y Arte Audiovisual