logo

Comunicaciones Actualidad Noticias SEMINARIO / INNOVACIÓN MUNICIPAL

El martes 29 de mayo se realizó el Seminario de Innovación Municipal en el Centro de Innovación UC. El evento contó con la participación de Carlos Cordoba, profesor invitado MADA, quien se encuentra esta semana realizando el Workshop “diseño centrado en las personas”. Carlos presentó el caso de la Gobernación de Nariño – Colombia, donde se desempeñó durante dos años como Secretario TIC, innovación y Gobierno Abierto.

En este contexto, el profesor habló sobre la importancia de construir un gobierno abierto donde la ciudadania es co-constructora de los datos, presentando las herramientas desarrolladas por la gobernación, como es Gana y el periódico Le Tengo el Dato.

El evento también contó con un panel compuesto por la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, el Alcalde de Renca, Claudio Castro, además de Cristóbal Tello, subdirector de proyectos del Centro de Políticas Públicas UC, Sebastián Gatica, director de Colab UC y Roman Yosif, director ejecutivo del Laboratorio de Gobierno; quienes discutieron sobre la innovación ciudadana como herramienta de cambio en el contexto de los gobiernos locales.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap