Comunicaciones Actualidad Noticias PRESENTACIÓN | GREEN GLASS

El miércoles 14 de marzo, la empresa Green Glass realizó una  presentación para los estudiantes del curso Diseño e Impacto Ambiental, a cargo de los profesores Oscar Huerta y María de los Ángeles Tuca.

En la ocasión, el creador y socio de la empresa Green Glass, Oscar Muñoz, hizo una presentación al curso en la que explicó el origen, historia y proyecciones de su emprendimiento. La empresa, que reutiliza botellas de vidrio que se han descartado como residuo para fabricar vasos con gráfica aplicada y variados diseños, hoy es un emprendimiento familiar que produce 20.000 vasos al mes evitando que toneladas de vidrio lleguen a rellenos sanitario cada año. Además el emprendimiento produce un beneficio social al dar trabajo a recicladores de base quienes además acceden a un mejor precio por las botellas que recolectan.

La presentación destacó el importante rol que juega el diseño en Green Glass para generar productos atractivos, funcionales y que agregan valor. Fue también una sesión inspiradora y motivacional para los estudiantes.

← MÁS RECIENTE
ANTERIOR →