Comunicaciones Actualidad Noticias FONDO | PROYECTO VRI

El docente de Diseño UC Ricardo Vega, junto con docentes e investigadores de la Escuela de Teatro, forman parte del equipo que se adjudicó el concurso Artes y Tecnologías, Ciencias y Humanidades promovido por la VRI UC.

El proyecto, Prompt Book, es una bitácora digital de creación escénica, que busca a partir de la generación de una aplicación interactiva y soporte virtual (disponible para celulares, tablet y PC), revivir material de archivo de obras emblemáticas del Teatro UC.

Inspirándose en los Prompt Book (documentos utilizados en artes escénicas que tiene por función entregar un detalle exhaustivo del guión de producción de una obra de teatro), la aplicación reconstruye un montaje escénico de la manera más integral posible, a través de la visualización de fragmentos de videos, imágenes y textos, anclados en el texto dramatúrgico como esqueleto articulador.

La obra está pensada para profesionales de las artes escénicas, como para espectadores no especializados que puedan revivir los espectáculos teatrales presentados en la Universidad Católica.

El proyecto tiene por objetivo general producir una aplicación digital que permita recuperar la experiencia de recepción y creación de montajes escénicos del Teatro UC, a través de la visibilización de documentos desde diferentes soportes.