Comunicaciones Actualidad Noticias BIEN PÚBLICO | PROYECTO DE ALIMENTACIÓN PARA EL ADULTO MAYOR

El pasado 17 de Abril se presentó el proyecto “Plataforma de información sensorial de la experiencia alimentaria del adulto mayor chileno: una herramienta esencial para el diseño de alimentos sabrosos y saludables”, a los estudiantes de los talleres superiores a cargo de los profesores Sergio Valderrama y Erik Ciravegna

El objetivo de esta presentación fue socializar el proyecto, un Bien Público que vincula al Ministerio de Salud, SENAMA, DICTUC con el Centro de Aromas y Sabores, y la Escuela de Diseño UC. Además cuenta con la colaboración de DESUC del Instituto de Sociología, y la asociación de Industrias de alimentos AB Chile, bajo el alero de CORFO. Al mismo tiempo, se presentó el marco general, el levantamiento de estado del arte, el estudio cualitativo y los testeos de usabilidad. Todo con el objetivo de que los estudiantes de dichos talleres tuvieran más insight para desarrollar sus propuestas.

Las temáticas relacionadas con el adulto mayor, representan una oportunidad de diseño en Chile y en el mundo dado el acelerado crecimiento de esta población. Este proyecto se centra específicamente en la alimentación para ese grupo etáreo, con representa una cuota de consumo de 8.4 millones de dólares anualmente”, explica Patricia de los Ríos, una de las docentes a cargo de este proyecto, en el cual también participan Mercedes Rico, Carola Zurob, Begoña Juliá, Erik Ciravegna y Sergio Valderrama, además de Chloe Capitaine y Juan Concha.

“En Chile se han implementado políticas públicas orientadas a fortalecer la nutrición de los AM, sin embargo aún hay mucho por crecer e innovar desde las políticas públicas y desde la industria. El proyecto apunta a definir lineamientos que permitan al Estado y a los privados, explorar, innovar y desarrollar en el diseño de alimentos y envases que mejoren la salud y la calidad de vida de los adultos mayores, ofreciendo nuevos productos especialmente para ellos que sean atractivos, sabrosos, saludables y convenientes”, puntualiza Patricia de los Ríos.

← MÁS RECIENTE
Ver más Noticias