Comunicaciones Actualidad Noticias PUBLICACIÓN | PEDRO ÁLVAREZ

El docente de Diseño UC, Pedro Álvarez acaba de editar el libro “Graphic History of Industrial Property in Chile”, desarrollado para el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INAPI) del Gobierno de Chile.“Graphic History of Industrial Property in Chile” aborda la evolución histórica de la Propiedad Industrial en Chile a través de 200 años de avances, desde sus albores en el siglo XIX hasta la actualidad, examinando aspectos como el desarrollo de las marcas comerciales, las patentes de invención, los modelos de utilidad, los diseños industriales, las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas, en tanto testimonio del progreso comercial, productivo e innovador del país.

El lanzamiento se realizará el mes de noviembre en la sede de la Organización Mundial de la Propiedad Industrial (OMPI)en Ginebra, Suiza. El libro será distribuído por INAPI en organismos e instituciones vinculados a la propiedad intelectual e industrial, universidades y centros de difusión del conocimiento en todo el mundo.