logo

Comunicaciones Actualidad Noticias FONDO | ARTIFÍCA

Un grupo de funcionarios y académicos de Lo Contador se adjudicaron el fondo Artifíca de la Dirección de Artes y Cultura UC para poner en valor la vida familiar de estudiantes y trabajadores. 

La inquietud de que la vida familiar y las tareas de crianza de trabajadores y estudiantes es algo que está bastante invisibilizado en los espacios de trabajo y estudio, es lo que motivó a un grupo de funcionarios y profesores a postular el proyecto “De la casa a la universidad. Trabajar, estudiar y criar en la UC”.

Este proyecto busca convocar a todos quienes trabajan y estudian en los campus de la UC, incluyendo a trabajadores externos y subcontratados, a enviar un video en el que muestren parte la rutina que diariamente realizan al separarse de su familia o al ir al reencuentro con ella: el viaje en micro, en bici, en auto, a pie, el reencuentro con los hijos e hijas, la llegada al colegio, al jardín, a la casa, etc.

Con fragmentos de este material se armará un video que será exhibido en redes sociales, en las pantallas del sistema de Bibliotecas UC y en bibliotecas de los 5 campus de la UC durante los meses de agosto y septiembre.

El proyecto surge del trabajo del Colectivo Criar en Lo Contador, quienes organizaron el año pasado la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y han realizado los “Almuerzos en torno a la Crianza”. Participan en este proyecto Isabel Sierralta, Coordinadora de Investigación en la Escuela de Arquitectura, Anna Macintyre enfermera del programa Campus Saludable, y los profesores de Diseño UC Gerardo Mora y Ricardo Vega.

Cuenta con el apoyo del Área de Comunicaciones y Vinculación con el Medio de Bibliotecas UC, el Colectivo Trabajadores y Estudiantes Movilizados de Lo Contador, la DECOM FADEU, Biblioteca Campus Oriente, Biblioteca San Joaquín, Biblioteca Lo Contador, Biblioteca Biomédica y Biblioteca Gabriela Mistral Campus Villarrica, el Programa Campus Saludable de Salud Estudiantil UC y el Laboratorio de Modelos y Prototipos FADEU.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap