HEVIA LEIVA NATALIA PAZ |
HEPP, C. |
2022 |
Totemiko: un viaje con todos los sentidos |
Educación |
Instalación literaria interactiva para niños y niñas que se encuentran en etapa de primeros lectores, y que aborda una aproximación integral de la lectura invitando a recorrer este mundo bajo una experiencia sensorial y participativa. |
Diseñar una instalación interactiva donde los primeros lectores puedan participar activamente de su experiencia lectora, a través de un espacio de exploración libre donde convivan distintos modos sensoriales de aproximarse al mundo lector. |
|
6,3 |
VALERA LLAQUE NATALIA GABRIELA |
HEPP, C. |
2022 |
Nexo Protegido |
Cultura, Historia y Religión |
Experiencia interactiva y crítica que permite vivir un servicio de generación de equipos de coparentalidad y medición preliminar de competencias parentales. |
Diseñar una experiencia que permita recrear lo que sería recurrir a un servicio que funciona como intermediario en la decisión de tener hijos, y así fomentar un pensamiento crítico en el usuario. |
|
6,2 |
WANG LEE NATALIA SEYEON |
HEPP, C. |
2022 |
¡OMONA! autentika experiencia bapsang |
Cultura, Historia y Religión |
¡OMONA! Es una experiencia gastronómica participativa sobre la cocina coreana facilitada por inmigrantes de primera generación realizada en un restaurante coreano en Barrio Patronato en donde personas de diversas comunidades participan en el rito culinario del bapsang. |
Diseñar y generar una experiencia gastronómica participativa y memorable donde los usuarios convivan a través del rito del bapsang, potenciando las relaciones sociales, la cultura coreana y su patrimonio. |
|
6,5 |
ARTEAGA GARCIA DOMINGA DANAE |
HEPP, C. |
2023 |
The Playground |
Entretenimiento |
Espacio/servicio de ocio que a través de un entorno estimulante busca promover la actitud lúdica, fomentando la interacción social, el movimiento y las sensaciones. |
Diseñar un espacio/servicio de ocio para adultos que invite a sentir, explorar y desarrollar una actitud lúdica facilitando las interacciones sociales significativas. |
|
6,5 |
MARTINEZ GAJARDO TRINIDAD ISIDORA |
HEPP, C. |
2023 |
Lanapiedra. |
Sustentabilidad |
Revestimiento de interiores diseñado en base a una lógica de sistema-producto que valora el residuo ganadero ovino, cuestiona el uso de materiales y responde a la demanda térmica doméstica sin entrar en obra gruesa para su mejora. |
Diseñar un revestimiento de interior y su proceso productivo para la revalorización de los desechos del rubro ganadero ovino, de forma que pueda ser valorada la lana producida en la esquila de los campos ganaderos y se logre posicionar la materia prima y su experiencia de manera sostenible y valiosa para los mercados y comunidades actuales. |
|
6,7 |
ORTEGA BARAHONA ESTEFANIA |
HEPP, C. |
2023 |
CAFETOLOGIA |
Alimentación y Gastronomía |
Sistema producto / servicio que le enseña a las personas a través de sus sentidos la complejidad y riqueza del mundo del café de especialidad. Esto a través de un toolkit que brinda una experiencia autónoma en casa donde se aprende a interpretar y descifrar cafés incógnitos de tostadurías locales a través de actividades, herramientas sensoriales, y métodos de visualización de datos. El servicio va ligado a una plataforma que ofrece una suscripción mensual donde los usuarios reciben distintas muestras de café al igual que información de primera mano de los tostadores. |
Diseñar una experiencia sensorial sinestésica autónoma que enseñe a los usuarios a través de sus sentidos, el valor de los atributos del café de especialidad, para generar cercanía al mundo complejo del café celebrando y potenciando su afectividad, significado, y conciencia hacia él. |
|
6,4 |
LIRA SANTIC SOFIA |
HEPP, C. |
2023 |
JOVI |
Otro |
Metodología para la inclusión de niños y jóvenes de entre 14 y 20 años en instancias de diseño que busquen atender problemáticas y necesidades que ellos identifiquen dentro de sus comunidades en el contexto de municipalidad. |
Diseñar una metodología inclusiva que facilite la participación activa y propositiva de niños y jóvenes chilenos, de edades comprendidas entre los 14 y 20 años, en instancias de diseño en un contexto municipal. Con el fin de contribuir en la construcción de una ciudadanía activa, inclusiva y participativa. |
|
5,7 |
VALLEJOS BURGOS GABRIELA |
HEPP, C. |
2023 |
EmpoderAdah |
Bienestar |
Sistema de acompañamiento financiero que busca promover el empoderamiento de mujeres en torno al proceso de toma de decisiones financieras durante el curso de la vida |
Diseñar un sistema de acompañamiento financiero enfocado en mujeres que promueva el empoderamiento en torno al proceso de toma de decisiones financieras durante el curso de la vida |
|
6,8 |