image-7
Publicado el 9 de junio, 2015

WORKSHOP | FABRICACIÓN DIGITAL TEXTIL

Categoría(s): Noticias - Workshops

Con éxito finalizó el primer Workshop de Fabricación Digital Textil dictado por Anastasia Pistofidou, del FabLab Textile perteneciente al FabLab Barcelona. La actividad, realizada desde la Escuela de Diseño UC y el FabLab Santiago, constituye el primer acercamiento a esta área de la fabricación digital que involucra al textil como soporte físico de experimentación.
La fabricación digital y los nuevos software en el área del diseño han permitido transformar, adaptar o cambiar metodologías de trabajo claves en diferentes sectores de la industria.
La moda, una de las industrias de mayor impacto en la sociedad contemporánea, no se ha quedado atrás, incorporando nuevas metodologías en su hacer. Diferentes sistemas de patronaje o una revisión de los materiales y su relación con el cuerpo, forman parte de nuevos ejes de acción en esta área. Desde ahí, este workshop hizo una revisión de conceptos que fueron desde transformación de un patrón hasta aplicación de corte laser a telas. Las profesoras del área textil de Diseño UC, participaron de la última sesión de revisión de las intervenciones digitales textiles.