Publicado el 4 de octubre, 2010

“Sueños sobre Ruedas” llega a Lo Contador

Categoría(s): Noticias

La Escuela de Diseño trae la muestra danesa de bicicletas a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos y para recibirla, el director de Diseño UC y el Embajador de Dinamarca llegarán pedaleando desde la delegación diplomática al Campus Lo Contador.

El miércoles 6 de octubre a las 19:00 horas se inaugura la exposición danesa Sueños sobre Ruedas en el  Campus Lo Contador de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC),  en el marco del  5to Festival de Bicicultura de Santiago http://www.bicicultura.cl/  y como parte de la itinerancia académica de la Muestra.
Para llegar a la inauguración, una comitiva encabezada por el embajador de Dinamarca en Chile, Lars Steen Nielsen,  el director de la Escuela de Diseño UC, Mario Ubilla Sanz y otras autoridades académicas, diplomáticos y miembros  de Bicicultura, se reunirán en la Embajada de Dinamarca a las 18:00, para comenzar un recorrido desde la sede diplomática ubicada en Vitacura  hasta el Campus Lo Contador en la comuna de Providencia.

Para promover este medio de transporte como parte de la vida cotidiana de las personas y su forma de trasladarse en la ciudad, la delegación vestirá las tenidas ejecutiva que usan para trabajar diariamente. Las bicicletas que usarán son Biomega, empresa a la que pertenecen algunos de los modelos que se muestran en la exhibición  http://www.biomegachile.cl/Home.html

De esta manera, hombres de corbata y mujeres de tacos enfilarán por las calles de la capital hasta el evento de inauguración, donde los esperarán el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, José Rosas,  junto al resto de los invitados.

Sueños sobre Ruedas, promueve el ciclismo urbano como alternativa de transporte, personal y viable, mostrando las virtudes del ejemplo danés, desde el hábito cultural hasta el diseño industrial innovador y la planificación urbanística. http://dreamsonwheels.dk/

Otras actividades

 
El día jueves 7 de octubre se realizará un ciclo de charlas relativas a la cultura ciclística y el ejemplo danés, las que se llevarán a cabo en el Salón Sergio Larraín García Moreno de Lo Contador entre las  13:30 y las 15:00 horas. Las ponencias serán:

“El espíritu detrás del diseño en Biomega y la experiencia danesa”, Sussi Poulsen, Global Sales Manager Biomega Philosophy DK.
“Lecciones de Dinamarca que sirven para Chile”, Claudio Olivares, Diseñador  Gráfico.
“Desarrollo de Bicicultura en Dinamarca y en Chile” Amarilis Horta, directora Centro de Bicicultura de Santiago.

Este mismo día se llevará a cabo el Lanzamiento del concurso Biomega Concept Bikes, en que estudiantes de Diseño de todo el país participarán con sus propuestas para ganar una bicleta Biomega.

Para el día 9 de octubre se planea una cicletada familiar cuyo recorrido está por definir.