Comunicaciones Actualidad Noticias RESULTADOS | TAV DISEÑO UC + NISSAN

Tras un mes de duro e intenso trabajo, este jueves 7 de abril se lanzaron los prototipos de la primera experiencia con la empresa japonesa Nissan, en el Taller de Verano de Diseño UC.

En la oportunidad y luego de una emotiva ceremonia, se reveló que Nissan además quería premiar al proyecto que para ellos resultó el más innovador y novedoso, resultando ganadores los estudiantes Patricia Lima, Gonzalo Bustamante, Paulina Muena y Francisca Neira, con su proyecto Meeting, un sistema de sonido y convivencia portátil, ubicado en la bandeja de la maleta del auto, pensado para entregar la máxima funcionalidad a los usuarios del juvenil modelo de Nissan March Sport.

IMG_2319

El audio funciona gracias al principio de inducción es decir, toma las ondas magnéticas de cualquier smartphone sin necesidad de cables, conexiones o bluetooth amplificándolas.

A la ceremonia, que contó con la presencia del Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Sr. Ignacio Sánchez, el Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Mario Ubilla, el Director de Diseño UC, José Manuel Allard, así como también con las máximas autoridades de Nissan, se sumó además Robert Bauer, chief designer de Nissan Rio de Janeiro, quien tras una estimulante clase magistral a los estudiantes que participaron en el TAV, también fue el encargado de premiar al proyecto ganador.

El curso contó con la participación de alumnos de tercer y cuarto año de la Diseño UC, quienes presentaron ocho complementos para el Nissan March Sport, siguiendo como concepto el espíritu de la marca automotriz: “Innovation that excites”. Los ganadores fueron escogidos por un jurado conformado por ejecutivos de la compañía automotriz.

“La creación de estos prototipos se gestó gracias a la alianza que realizamos con la Escuela de Diseño UC durante su Taller de Verano. Compartimos la visión de mejorar la vida de las personas, nosotros a través de nuestros vehículos y ellos a través del diseño. Creemos que los alumnos fueron capaces de plasmar la innovación y emoción propios de Nissan” agregó Santiago Castro, director general de Nissan Chile.