Comunicaciones Actualidad Noticias PRIMER LUGAR | EQUIPO DE DISEÑADORAS UC GANAN DESAFÍO AULAB

Un equipo de Diseño UC, compuesto por las estudiantes Pilar Grant, ‎PalomaTello y ‎CristinaTapia, en conjunto con un grupo de ingenieros informáticos de la Universidad Arturo Prat, obtuvieron el primer lugar en el Desafío de Datos de Aulab, concurso que propone convertir ideas innovadoras en políticas públicas organizado por el Laboratorio de Gobierno.

El proyecto con el cual fueron reconocidos se llama Mapa Preventivo, una herramienta que permite conectar el conocimiento ciudadano con la información oficial, promoviendo con ello una cultura preventiva y que se alimenta de las cadenas colaborativas sociales en momentos de emergencia.

La idea busca a través de una aplicación móvil, poner a disposición  información oficial que se complementa con la que pueden aportar los diferentes actores que articulan la cadena social, vecinos, autoridades, etc. con el objeto de visibilizar áreas de riesgo estructural del entorno cercano, para componer luego con esa información un mapa de libre acceso y con los con datos cruzados que trasunta en una toma de decisiones preventivas mucho más ajustada a la realidad.