IMG_1377
Publicado el 20 de noviembre, 2015

PREMIO | AVONNI PARA FRESH WATER

Categoría(s): Investigaciones y Publicaciones - Noticias - Premio - Reconocimiento

El docente de Diseño UC ‪‎AlbertoGonzalez‬ obtuvo el reconocimiento Avonni en la categoría Recursos Naturales Arauco con su proyecto Fresh Water, que realizó con un equipo multidisciplinario compuesto también por Héctor Pino, Ingeniero Forestal y Carlos Blamey, Ingeniero Naval.
‪#‎FreshWater‬ es una máquina que genera agua purificada a partir de aire, con sólo conectarlo a una fuente eléctrica de 220V, o bien, a través de su propia batería o fuente solar y que puede generar entre 9 y 30 litros de agua por día.

**AVONNI se gestó desde la Fundación ForoInnovación el año 2007 con el apoyo del Ministerio de Economía y Televisión Nacional de Chile, materializándose con la entrega de 4 premios a las categorías de Innovación Empresarial, Emprendimiento Innovador, Innovación Pública e Innovador del año.

Gracias a la gran convocatoria, que llegó a las 200 postulaciones por año la convocatoria se amplió a más categorías en el año 2009, para así abarcar todo el quehacer nacional, lo que fue posible gracias a la integración de diario El Mercurio.

Hoy hay 16 categorías: Alimentación, Ciudad Nueva Aguas Andinas, Diseño, Educación, Emprendimiento Social Colbún, Energía Empresas Eléctricas, Innovación en Servicios, Innovación Industrial, Innovación Pública, Medio Ambiente, Minería y Metalurgia, Recursos Naturales Arauco, Salud, Cultura y TIC Entel. Además, de una distinción especial a la trayectoria innovadora “Avonni a la Trayectoria Anacleto Angelini”, que reconoce a aquella persona que ha dedicado su vida a generar cambios con trascendencia para el país. (Fuente: Avonni)