Autor: Rodrigo Campusano / CNCA

La Muestra de Artesanía UC es organizada por el Programa de Artesanía dependiente de la Escuela de Diseño UC y anualmente convoca a más de 120 artesanos tradicionales de Chile y Latinoamérica.

Es una actividad de extensión universitaria y un punto de encuentro entre el mundo artesanal y el público en general, constituyéndose en una forma de acercamiento a una manifestación cultural que nos habla de nuestra identidad como país.

Cada año la Muestra de Artesanía UC desarrolla un tema principal que vincula la artesanía con otros ámbitos del Patrimonio Cultural Inmaterial, países o técnicas particulares, por nombrar algunos énfasis que ha tenido el evento durante los últimos años.

Durante el encuentro, que se realiza anualmente durante la primavera, se realizan actividades complementarias como talleres, demostraciones, música en vivo, conversatorios, visitas guiadas, teatro y exposiciones, entre otras.

Para postular a la Muestra de Artesanía UC contactarse con artesania@uc.cl

Muestra Artesanía UC