Comunicaciones Actualidad Noticias Muestra de Artesanía UC

Imagen Muestra

Desde el 22 de noviembre y hasta el 8 de diciembre, se llevará a cabo la Muestra de Artesanía UC. En su aniversario 40, lo celebra con un renovado layout y la vuelta al Parque Bustamante en Providencia.

La celebración de los 40 años y el regreso al Parque Bustamante en Providencia, marcan la nueva edición de la Muestra de Artesanía UC. Un evento que por diecisiete días ininterrumpidos –desde  el 22 de noviembre y hasta el 8 de diciembre– reúne a artesanos de todo Chile y el mundo, que exhibirán y comercializarán sus trabajos en una apuesta por la calidad de las piezas y el rescate del patrimonio humano vivo que representan sus cultores.

Auspiciada por la Ilustre Municipalidad de Providencia y el Consejo de la Cultura y las Artes, la Muestra de Artesanía UC es un evento único en su tipo, que pone en contacto directo al artesano con el público.

Coincidiendo con su aniversario 40, la Muestra presenta además una remozada puesta en escena, a cargo de la Escuela de Diseño de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos  (FADEU), dentro de la cual más de 100 artesanos nacionales e internacionales presentarán sus piezas, como Georgina Castillo, dedicada a la cestería en coirón proveniente de Hualqui, VIII Región,  Rodolfo Castro, que releva las utilidades del mimbre, generando una producción robusta en piezas utilitarias o la artesana María Luisa Duarte, que desde Paraguay  trae artesanías en madera realizadas por su comunidad indígena. También participarán artesanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Perú y la India.

Otra de las novedades que presenta la edición 2013, es la puesta en valor la artesanía de excelencia, destacando los Reconocimiento de Excelencia que se han otorgado junto con el CNCA y UNESCO y que distingue a artesanos chilenos a nivel nacional einternacional, por su calidad, autenticidad, innovación, sustentabilidad y capacidad de comercialización.

Una entretenida ocasión de estar en contacto con la artesanía y sus productores y un panorama familiar en que los artesanos muestran su sabiduría. Durante los 17 días que dura el encuentro se realizarán talleres, conversatorios,  exposiciones, presentaciones folclórica y visitas guiadas entre otras actividades. La Muestra abre al público el 22 de noviembre en horario continuado de Domingo a Jueves de 11:00 a 21:00 y Viernes y Sábados, de 11:00 a 22:00 horas. El valor de la entrada: $3000 general, $1500 adulto mayor, niños y estudiantes. Parque Bustamante (Parque Bustamante esquina Avenida Francisco Bilbao).