Comunicaciones Actualidad Noticias FAB 13 | ENCUENTRO MUNDIAL DE FABRICACIÓN DIGITAL

El XIII Encuentro Mundial de Fabricación Digital, organizado por Fab Lab Santiago, en conjunto con el Center For Bits & Atoms del MIT, Fab Foundation y la Escuela de Diseño UC convertirá a Santiago en el epicentro de la tecnología global.

“FAB13, fabricando sociedades” será el lema de las actividades que se desarrollarán entre el 31 de julio y el 6 de agosto. Serán cuatro días de conferencias, un simposio y dos días de festival, en torno a temas como ciudad, vivienda, innovación, emprendimiento, medio ambiente, energía, educación y descentralización, que además incluirán presentaciones de laboratorios de la red mundial, además de charlas,  exposiciones,  talleres y conversatorios  en el Centro de Extensión UC.

Este evento es el más importante de su tipo a nivel mundial, dado que va a reunir en primera instancia, el viernes 4 de agosto, a los principales exponentes internacionales vinculados a la fabricación digital, quiénes por medio de un simposio, darán a conocer por primera vez en Santiago, los avances en el área, que han permitido por ejemplo construir casas, cambiar los modelos productivos,  o incluso prótesis de huesos, además se darán a conocer avances en temáticas relevantes como ciudades inteligentes, educación del futuro, nuevas economías, futuro sustentable entre otras materias.

Algunos expertos que serán parte de este simposio mundial, son Ben Laurie, creador de la Inteligencia Artificial de Google Deep Mind y Neil Gershenfeld, fundador de la red mundial de Fab Labs y director del Center for Bits and Atoms del Instituto Tecnológico de Massachusetts entre otras eminencias mundiales en la materia .

El Encuentro además, pondrá énfasis en los temas relacionados al contexto latinoamericano. Es en ese sentido que FAB13 plantea algunos objetivos como presentar y desarrollar proyectos exitosos de alto impacto social; posicionar a Chile como un hub global en torno a la innovación, además del emprendimiento; y potenciar a Latinoamérica como una región enfocada en el desarrollo social.

Otros detalles del FAB13

El sábado 5 y domingo 6 de agosto se realizará el festival del Encuentro Mundial de Fabricación Digital en el GAM, con actividades abiertas y gratuitas a la comunidad durante todo el día. Habrá talleres de tecnología para niños sobre fabricación de drones, textiles digitales, robótica, generación de energía, impresión 3D, entre muchos otros.

Además habrá bailes de robots, carrera de drones, charlas de tecnología entre otras atracciones. El Festival también albergará la Feria de Prototipos de Corfo, donde se exhibirán 50 proyectos tecnológicos.