Comunicaciones Actualidad Noticias ELECCIÓN | JOSÉ ALLARD EN EL CONSEJO EJECUTIVO DE CUMULUS

El diseñador y Director de Diseño UC, José Manuel Allard, fue elegido en votación abierta de los miembros de la red Cumulus como parte del Consejo Ejecutivo.

Cumulus es la Asociación Internacional de Universidades y Colleges de Arte, Diseño y Medios, más importante a nivel mundial, compuesta por 226 miembros de 49 países. Una red global que destaca por su aporte a la educación de la innovación y el diseño, además de estimular la cooperación, transferencia de conocimientos y mejores prácticas entre las instituciones que forman parte de él.

José M. Allard, como representante por esta periodo de la región, tendrá como misión afiatar los lazos entre las instituciones sudamericanas, articulando un discurso que los convoque a todos.

IMG_2420

El Consejo Ejecutivo Cumulus está compuesto por el Presidente y diez miembros elegidos en la elección. La junta se reúne al menos tres veces al año y es responsable de la ejecución de las decisiones de la Asamblea General y de la política de la asociación para la planificación de sus actividades y para la gestión de actividades que tengan como misión estimular acciones de diseño , proyectos e investigaciones.

La elección de este Consejo Ejecutivo, que tendrá vigencia hasta 2019, fue llevado a cabo en el marco de la conferencia anual de Cumulus, que esta vez se realizó en la ciudad de Notthingham, UK, y desde donde se eligieron como presidenta a Luisa Collina, del Politecnico de Milán, y como parte del comité a Mariana Amatullo, del ArtCenter College of Design, de Los Angeles, USA, Sam Bucolo, de la Universidad Tecnológica de Sydney, Australia, Elsebeth Gerner-Nielsen del Design School Kolding Denmark, Sara Hyltén-Cavallius de Linnaeus University Kalmar Växjö, Suecia, Lorenzo Imbesi de la Sapienza University, de Rome, Italia, Ulrich Schendzielorz de University of Design Schwäbisch-Gmünd en Alemania, Rachel K.B.Troye de AHO Oslo School of Architecture and Design, de Noruega, Robin Turner de Greenside Design Center and College, en Johanesburgo, Sudáfrica, Xiao Yong de Central Academy of Fine Arts, en Beijing, China y José Manuel Allard, Escuela de Diseño Pontificia Universidad Católica de Chile.

Las instituciones chilenas que también participan en Cumulus son: la Universidad de Valparaíso, la Universidad del Desarrollo y Duoc UC.