Publicado el 13 de junio, 2017

DELIBERACIÓN | SELLO DE EXCELENCIA A LA ARTESANÍA

Categoría(s): Docentes - Premio

Un jurado compuesto por artesanos, académicos y especialistas reunidos en la Escuela de Diseño UC seleccionaron a los ganadores de la versión 2017 del Sello de Excelencia a la Artesanía; programa que desde 2008 organiza el Área de Artesanía del CNCA y el Programa de Artesanía UC.

Los académicos Elena Alfaro, Celina Rodríguez, Alberto González con la participación de la profesora Paulina Jélvez, junto representantes del CNCA, la Universidad Católica de Temuco, el Museo de Arte Popular Americano de la Universidad de Chile y maestros artesanos de variados rubros y regiones eligieron el día 31 de mayo a los ganadores de entre las más de 150 piezas que participaron en el concurso, que este año, por primera vez incluirá un reconocimiento en dinero para los ganadores.

El reconocimiento, que hasta 2017 había premiado a 101 piezas, busca distinguir artesanías que destacan por su Excelencia, Autenticidad e Innovación, criterios sobre los que se funda la convocatoria. La premiación 2017 se realizará el segundo semestre.