Comunicaciones Actualidad Noticias CONVOCATORIA | INVESTIGACIÓN IPRE PARA ESTUDIANTES

Empaquetamiento (Toolkit) de la Metodología de Diseño – Técnicas e instrumentos de diseño para innovar

Esta investigación tiene por objetivo general posicionar el rol del diseño y su metodología como factores claves para desencadenar innovación. Específicamente, se busca facilitar la transferencia de la metodología de diseño a través de su empaquetamiento en una publicación (toolkit) para ser aplicada en diversos casos (sector público, sector privado y academia).

Se invita a los estudiantes a:

– Investigar y analizar empaquetamientos de metodologías, su estructura y componentes; tanto a nivel nacional como internacional.

– Apoyar en la definición de la línea editorial, a través de la investigación de antecedentes y referentes metodológicos.

– Revisar y desarrollar los instrumentos asociados al empaquetamiento de la metodología.

Se requieren 2 estudiantes que tengan conocimientos sobre Design Thinking, experiencia previa en el uso de técnicas e instrumentos y motivación por descubrir nuevas metodologías vinculadas con el diseño.

La investigación corresponde a 10 créditos y se cuenta con 2 vacantes.

Académicos responsables: Sebastián Negrete (Escuela de Diseño / Escuela de Ingeniería); Paula Wuth (Escuela de Diseño).

La postulación se realiza a través de la plataforma Ipre en el siguiente link.