Comunicaciones Actualidad Noticias COREÓGRAFO JOSÉ VIDAL REALIZA INTERVENCIÓN EN CURSO DISEÑO PARA LA JUSTICIA SOCIAL

Junto a cuatro bailarines de su compañía, el coreógrafo José Vidal demostró que el movimiento puede ser ―al igual que el diseño― un motor para la transformación social.

En un contexto académico hegemonizado por la mente, la racionalidad y la palabra, estudiantes destacaron que trabajar en forma lúdica con el movimiento corporal durante la sesión inaugural del curso, permitió generar confianza, conectar como grupo, sensibilizarse a la presencia del otro, celebrar el cuerpo ajeno, perder la vergüenza y sentirse cómodos.

“Tras la intervención, calificada como “maravillosa”, “sanadora”, “relajante” y “entretenida”, el curso está predispuesto a abordar con mayor cohesión, alegría, sensibilidad y empatía el trabajo que se avecina”, comentó Renato Bernasconi, Director de Revista Diseña y docente a cargo del curso Diseño para la Justicia Social.

La intervención fue posible gracias al apoyo de la Fundación en Movimiento y la coordinación de la diseñadora Carolina López, experta en innovación educativa, quien está asesorando al curso.

José Vidal y la danza como motor de transformación social en: https://josevidalcompañia.cl/