ENRIQUEZ BARRERA ISIDORA |
RICO, M. |
2015 |
PIJAMAS ESPECIALIZADOS PARA PACIENTES ONCOLOGICAS |
Salud |
Línea de ropa para dormir creada con textiles inteligentes, adaptada y pensada para mujeres que sufren de bochornos, transpiración excesiva y afecciones en la piel. |
Dar solución a problemas derivados de la piel y cuerpo con una línea de ropa para dormir inexistente actualmente en el mercado en base a textiles respirables y de secado rápido. |
|
7,0 |
LECLERC TASHIMA MARIA ALEJANDRA |
RICO, M. |
2015 |
Jardin vertical modular para balcones hecho de caucho reciclado |
Ciudad, Ambiente, Equipamiento |
Sistema de macetas y soportes para jardín vertical fabricado en viruta de caucho. Producción orientada -principalmente. para ser usada en balcones y espacios pequeños. Las piezas se caracterizan por ser ecológicas, modulares, resistentes y adaptables a diferentes metrajes, contribuyendo a acercar la naturaleza a los hogares. |
Utilizar un desecho de la industria nacional no biodegradable, para crear un producto (módulo de macetero y soporte para jardines verticales), que contribuya al cuidado del medio ambiente y que beneficie principalmente a personas que tienen poco contacto con las áreas verdes, debido a que viven en departamentos con balcones muy acotados y/o en edificios que no cuentan con jardín. |
|
5,8 |
SIMONETTI MORA CAMILA MARGOT |
RICO, M. |
2019 |
Exploración Kepler |
Inclusión, Migración y Discapacidad |
Servicio de acompañamiento interactivo para niños con Distrofia Muscular de Duchenne entre 4-7 años y sus cuidadores que les brinde herramientas, apoyo y orientación durante la etapa «ambulatoria temprana» del proceso post-diagnóstico. |
Contribuir en el proceso de comprensión y en el acompañamiento de niños con DMD y sus cuidadores en Chile y en la comunicación con el Equipo de Salud, reduciendo la desorientación e incertidumbre tras el diagnóstico al otorgar herramientas de carácter lúdico que les permitan afrontar de mejor manera este proceso. |
|
6,6 |
URZUA GUZMAN PIA |
RICO, M. |
2019 |
Desde la Calle |
Inclusión, Migración y Discapacidad |
Sistema de información análogo/ digital, el cual articula y entrega información actualizada de la oferta existente de programas y servicios a los grupos dinámicos, complejos y heterogéneos de personas en situación de calle, vínculando así sus necesidades específicas con las organizaciones y comunidades en las comunas de Estación Central, Santiago y Recoleta. |
Alinear y orientar a los diferentes grupos de personas en situación de calle sobre la oferta existente y así lograr brindarles una atención más específica y acompañamiento a largo plazo que responda a sus necesidades particulares. |
|
6,5 |
COX BUSTAMANTE MARIA |
RICO, M. |
2020 |
- CASA + PLAZA |
Educación |
Metodología y herramientas colaborativas dirigidas a niños que con la participación de adultos, promueve la autogestión de los desafíos de la comunidad. |
Empoderar a los niños y transformar su realidad a través del diseño colaborativo proporcionando herramientas para que diseñen sus barrios y se fomente la participación en la comunidad. |
|
6,6 |
MARIN CUEVAS MARIA ISIDORA |
RICO, M. |
2020 |
emötus |
Educación |
Sistema de experiencia lúdico-educativa de carácter participativo y retroalimentativo que, por medio del juego, facilita la identificación de las emociones, entrega herramientas para el desarrollo de la inteligencia emocional y fortalece el vínculo entre cuidadores y niños. |
Promover la comprensión y expresión de las emociones tanto en los niños como en sus cuidadores, con el objetivo de aportar al desarrollo de habilidades emocionales que les permitan auto conocerse y relacionarse con otros, para poder enfrentar el futuro, sus dificultades y desafíos de la mejor manera posible. |
|
6,7 |
NORIEGA BRUSONI MARIA TRINIDAD |
RICO, M. |
2020 |
Desencantada |
Identidad, Género |
Juego de mesa grupal que evidencia la violencia simbólica que históricamente se ha ejercido, y aún se ejerce, hacia la mujer a través de los personajes femeninos de los relatos culturales, que promueve conversaciones significativas que potencian el pensamiento crítico. |
Contribuir al empoderamiento de mujeres jóvenes por medio de la deconstrucción del modelo ideal de mujer presente en los relatos culturales, con el fin de incentivar el pensamiento crítico y mejorar su autoestima. |
|
6,0 |