BETANCOURT ROSALES MICHAELLE MICAELA |
CIRAVEGNA, E. |
2019 |
Arista 12, promoviendo el packaging ético en Chile |
Otro |
Un sistema de catalogación de envases diseñados y producidos en Chile, con el objetivo de destacar buenas prácticas y favorecer el desarrollo de proyectos más éticos en el país. Dicho sistema se basa en un modelo taxonómico, desarrollado a partir de la recopilación de referentes y antece- dentes nacionales e internacionales, que organiza criterios de diseño ético aplicado al sector. |
Desarrollar un conjunto de herramien- tas digitales y analógicas, basadas en un modelo taxonómico de diseño ético, que permita destacar buenas prácticas en los envases producidos en Chile y orientar el diseño o rediseño de packaging más responsables y susten- tables. |
|
6,6 |
GAHONA CASTILLO CONSTANZA ANDREA |
CIRAVEGNA, E. |
2020 |
#YONODESPERDICIO |
Comunicación |
Campaña de comunicación basada en la utilización del packaging como medio de comunicación masivo en espacios estratégicos de los supermercados, con el objetivo de resaltar la importancia de la participación de cada persona en la prevención del desperdicio de alimentos y poner en valor las buenas prácticas que ya se están dando en los hogares chilenos. Los contenidos de la campaña se definirán mediante una participación activa de los usuarios en redes sociales, se obtendrán los contenidos de la campaña, a través del intercambio de experiencias y consejos. |
Diseñar una campaña de comunicación en torno al desperdicio de alimentos, que considere la participación colaborativa de los usuarios, con la finalidad de disminuir el desperdicio de alimentos en los hogares. |
|
6,1 |
MORENO RABIE MARIA IGNACIA |
CIRAVEGNA, E. |
2020 |
GREEN PACKA-KIT |
Sustentabilidad |
Toolkit para el análisis y diseño comunicacional de la identidad verde de productos envasados del sector alimenticio. El instrumento propuesto se basa en una técnica que permite analizar el etiquetado y otros elementos del packaging alimentario que contribuyen a comunicar su identidad verde, con el fin de evidenciar incongruencias y vacíos comunicativos, para luego proponer lineamientos de rediseño para el envase evaluado. La definición de parámetros objetivos y criterios proyectuales se formula a partir de la observación de envases de alimentos en el mercado actual, su catalogación y análisis. |
Diseñar una guía para el análisis y diseño de la identidad verde de los productos alimenticios envasados, a partir de una técnica definida en base a criterios proyectuales específicos, con la finalidad de apoyar a diseñadores y empresas, en la mejora de la comunicación de productos responsables con el medioambiente, para favorecer la competitividad y la compra informada por parte de los consumidores. |
|
6,9 |
VIDELA VALDIVIA JAVIERA ALEJANDRA |
CIRAVEGNA, E. |
2020 |
MUSGARIO |
Educación |
Proyecto editorial de un libro pop-up ilustrado de divulgación para niños y niñas. La publicación está inspirada en el concepto de un jardín botánico en miniatura, para transportar a los lectores a algunos de los ecosistemas que habitan las plantas briófitas (musgos), con el fin de contribuir a apreciar y reconocer la diversidad e importancia ecológica de estos pequeños seres. |
Crear una experiencia de aprendizaje memorable sobre los musgos, a través del diseño editorial de un libro pop-up ilustrado. |
|
6,0 |