Comunicaciones Actualidad Noticias 46 Muestra Artesanía UC a tu mesa

La “46 Muestra Internacional Artesanía UC, a tu mesa ”, organizada por el Programa de Artesanía de la  Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica, se realizará desde el 20 hasta el 26 de enero en el Parque Araucano, de Las Condes.

En esta oportunidad en que cumplimos 46 años de encuentro se reúnen -en esta ocasión- a más de 80 artesanas y artesanos nacionales que exhibirán lo más valioso de su trabajo, representando a sus territorios, comunidades y modos de vida.

En esta ocasión se aborda como tema central las cocinas chilenas, es decir formas de preparación y de transformación de los alimentos vinculadas a tradiciones que pueden ser indígenas, enriquecidas por el aporte español que arribó con la conquista o con influencias posteriores como la alemana o la francesa; que para su realización utilizan materias primas ligadas a esas tradiciones y territorios y en las que se puede reconocer el uso de utensilios artesanales.

En forma complementaria se realizan interesantes actividades culturales como presentaciones musicales, talleres con artesanos, contrapuntos de oficios, visitas guiadas y un entretenido espacio de juegos tradicionales.

El evento cuenta con el importante apoyo de la Municipalidad de Las Condes a través de la Corporación Cultural, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio e Indap, generoso compromiso que permite la realización de este valioso encuentro con la artesanía tradicional.

Dónde: Parque Araucano, Las Condes.

Cuándo: 20 al 26 de enero de 2020. (20 inauguración. 21 abierta a público).

Valor de la entrada: $4000 general, $3000 estudiantes, tercera edad, vecinos de Las Condes y funcionarios de la UC.

Horario: 11:00 hrs – 20:00 hrs.