Comunicaciones Actualidad Noticias VINCULACIÓN | DISEÑO UC + INGENIERÍA UC

Carlos Hinrichsen es el nuevo Coordinador General Senior de Diseño e Ingeniería, quien estará a cargo de llevar adelante una estrategia de innovación y desarrollo conjunto entre las áreas de Diseño UC e Ingeniería UC. Se trata de un eje de trabajo estratégico fundamental establecido en el marco del proyecto Nueva Ingeniería para el 2030. Esta instancia formará parte de la Facultad de Ingeniería y desde allí generará alternativas de vinculación con la Escuela de Diseño. La iniciativa tiene como objetivo desarrollar una ventaja competitiva innovadora en nuestro país en torno a oportunidades y desafíos locales con impacto global con foco estratégico en el ámbito Ingeniería-Diseño.

Como parte del plan definido, se fortalecerá un modelo de investigación y aprendizaje multidisciplinario en el cual participarán académicos, alumnos, emprendedores, innovadores, empresas y diversas comunidades de nuestro país y el extranjero. Esta iniciativa se suma a una tendencia mundial con ejemplos relevantes en países como Singapur y Finlandia que son un referente en el ámbito de la investigación, emprendimiento e innovación y que han integrado aprendizajes interdisciplinarios que han demostrado entregar mejores soluciones y respuestas a los desafíos presentes y futuros de la sociedad y la economía actual.

Carlos Hinrichsen será responsable de coordinar la ejecución de la estrategia de investigación del grupo de Ingeniería – Diseño para lograr acciones efectivas de descubrimiento, innovación y transferencia tecnológica. Será de su responsabilidad articular propuestas integrales, convocando investigadores y favoreciendo la interacción interdisciplinaria. Esta labor implica trabajar activamente con profesores de Ingeniería y Diseño en desarrollo de proyectos complementarios o afines, junto con profesores de otras facultades de la misma universidad (medicina, administración, biología, educación, química, física, comunicaciones, entre otras) así como con investigadores, expertos y emprendedores de otras instituciones nacionales como extranjeras.

Le deseamos a Carlos Hinrichsen el mayor éxito en este desafío que contará con el apoyo de toda nuestra comunidad académica.