Comunicaciones Actualidad Noticias Últimos días para inscribir trabajos: Cuarta Bienal de Diseño

El evento se realizará entre el 26 de noviembre y el 12 de diciembre de 2010 en la Estación Mapocho y mostrará los mejores trabajos de la disciplina realizados en los ámbitos académico y profesional. Las inscripciones cierran el 30 de agosto y las bases pueden consultarse en http://www.bienaldediseno.cl/bases/

La Bienal tiene como principal objetivo promover y difundir el diseño en Chile y acercar al público la cultura del diseño. Durante los días que dure el evento se realizarán charlas, workshop y paneles en los que participarán invitados nacionales y extranjeros entre los que se cuentan Víctor Margolin, teórico de Diseño Illinois Institute of Chicago; Carlos Fernández, diseñador gráfico mexicano; Joao Ramos diseñador de Ford Brasil, entre otros.

La Bienal se estructura en cuatro Muestras. Una mirada al pasado y al futuro, ofrecerán la Muestra Retrospectiva que reúne el acontecer histórico de la disciplina en Chile durante los últimos años, mientras que la Muestra Sustentable traerá una exposición danesa titulada It’s a small World, que explora en la sustentabilidad y el diseño a escala humana con la visión puesta en los temas que abarcará el diseño a futuro.

En la Muestra Académica, en la que están comprometidas a participar más de veinte instituciones de Educación Superior del país, se presentarán los mejores trabajos surgidos en cursos de pregrado, proyectos de título e investigación. Mientras que las oficinas de diseño y los profesionales independientes, podrán presentar su quehacer en la Muestra Profesional.

Para los trabajos académicos, cada universidad hará sus inscripciones a través de un coordinador interno, mientras que los profesionales pueden registrar sus trabajos directamente en la web www.bienaldediseno.cl