Comunicaciones Actualidad Noticias Últimos días de la Exposición Intervalo

El 14 de julio en la plaza Central del Centro de Extensión UC, se inauguró la Exposición Intervalo Lo Contador, que muestra el quehacer de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos.  La Muestra estuvo, estará abierto hasta el 1 de agosto y la entrada es gratuita.

En esta versión,el montaje estuvo a cargo de la Escuela de Diseño UC, liderado por la profesora Beatriz Hamilton y los alumnos de su curso Diseño y Manufactura Digital Cad Cam.

Un refugio temporal de emergencia, guías para recorrer la ciudad, zapatos para niños piel de cristal, construcciones de altura en madera, loza dos en uno para cóctel, y un largo sinfin de proyectos están presentes en la muestra que anualmente realizan los alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos en la exposición titulada INTERVALO.

Son los mejores proyectos de título y tesis de magister la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la UC. Algunos se pueden ver hechos realidad y otros en etapa de proyecto. La diversidad temática es, sin duda, lo que más llama la atención y también la preocupación por los problemas de las personas y del país.

Como sucede en el proyecto de calzado pensado para  niños piel de cristal, un trabajo de Antonia Noguera; en los proyectos de edificación en madera de mediana altura para la zona sur,  de Natalia Spörke; en la mitigación desde el paisaje y la infraestructura en localidades afectadas por el terremoto como Pelluhue, de Pía  Bettancourt y Mónica Infante. O en el refugio temporal de emergencia,  proyectado por  Iván Caro,  y construido a partir de una estructura de aluminio, forrado en tela impermeable con ventanas cubiertas con malla o forro plástico,  dependiendo de las condiciones climáticas en las cuales se utilice.

También hay proyectos preocupados de potenciar turísticamente Santiago,  como es el trabajo de Catalina Pérez y sus cuadernos sobre diversos sectores de la ciudad. O el trabajo de Amelia Ortúzar que diseñó una página web que llamó “Pajareando’’ y que busca promover  “ave-cultura’’ en los niños para conocer y valorar a los pájaros. O un platillo especialmente concebido para contener una copa y un bocado en el mismo espacio, realizado por Francesca Corona.