14_paras_salazar_1

Torbellino Degu, videojuego para la generacion de aprendizaje activo.

Tésis de Eduardo Felipe Paras Salazar Profesor: Alejandro Durán Año: 2014 / Nota Título: 7

Descripción

Torbellino Degú es un Videojuego para dispositivos móviles que sitúa al jugador en el rol del personaje principal (roedor nativo chileno). La dinámica, carácter narrativo y objetivos del juego promueven de forma progresiva y parcelada, desafíos operativos y cognitivos asociados a la mantención de un ecosistema extrapolable a la realidad del jugador.

Objetivo General

Construir a través de un proceso de aprendizaje activo, un conocimiento efectivo sobre el funcionamiento de ecosistemas. Que permita al jugador afrontar los desafíos propuestos en el videojuego, con conductas que sean extrapolables a su propio contexto. De esta manera, se traducen las emociones propias del triunfo en el mundo digital a acciones eficientes, sustentablemente hablando, en su entorno real.