14_villamandos_soto_1

Mastica Astros

Tésis de Antonio Manuel Villamandos Soto Profesor: Año: 2014 / Nota Título: 7

Descripción

Videojuego del genero acción/aventura para la plataforma PC con fines educativos orientado al público escolar, el cual se enfoca en dar a conocer diversos contenidos introductorios de Astronomía, a través de una propuesta narrativa que aprovecha el recurso del desarrollo de personajes para acercar materias científicas a este público y la experimentación de fenómenos astronómicos dentro de un entorno virtual. Se considera además una relación de estos contenidos con el contexto de la Astronomía en Chile.

Objetivo General

Generar interés en los escolares respecto al caso de la astronomía a nivel nacional, motivándolos a acercarse a esta área, poniendo en valor las condiciones actuales de la astronomía en Chile y culturizar en la materia a través de un soporte inmersivo y cercano como lo es el videojuego.