tercer-congreso

En esta tercera versión del Congreso de Diseño de Servicios, se abre la invitación a organizaciones (oficinas y/o consultoras de Diseño, Universidades, Centros, ONG´s, Laboratorios, etc) a dictar talleres abiertos para los asistentes al Congreso que permita visibilizar el rol y aporte del Diseño de Servicios a través de modelos, metodologías, didácticas y buenas prácticas. Se trata de compartir y difundir el quehacer de la organización en el marco del evento más grande de la temática de nuestro país. Como todos los talleres del Congreso, el workshop seleccionado será gratuito y abierto a todo público mediante un llamado a través del sitio web del evento.

Descargar bases postulación workshops (PDF)

Formato

El workshop debe tener una duración de 90 minutos y, por definición, considerar la participación activa de los participantes y asistentes. Éste se realizará en día jueves 7 de septiembre en dependencias del Campus lo Contador de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Debe considerar un grupo de 40 participantes y la organización que dicte el taller estará a cargo del desarrollo de los contenidos y
material, así como se los costos de los insumos que serán utilizados en el Taller. El Congreso estará de la logística de inscripción, de proveer la sala (mobiliario, proyector y audio).

Postulación:

Los postulantes deberán completar un formulario en línea hasta el miércoles lunes 31 de julio. Luego, los seleccionados deberán realizar una presentación tipo role playing el viernes 11 de agosto. Esta instancia estará seguida de una ronda de preguntas (20 minutos y 10 minutos respectivamente). Los participantes pueden llevar el material que pretenden usar en el taller.

Para la evaluación se considerarán los siguientes criterios:

> Coherencia de actividades realizadas (presentación de los contenidos desde un enfoque de aprendizaje experiencial).
> Fluidez en la explicación de contenidos.
> Clima y fluidez del taller
> Pertinencia y creatividad de las respuestas otorgadas en el espacio de preguntas.

Notificación de postulaciones aceptadas el miércoles 02 de agosto.

Comité Organizador

Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Laboratorio de Gobierno
Service Design Network (SDN) Chile

Comité Evaluador

Un representante Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Un representante Laboratorio de Gobierno
Un representante Service Design Network (SDN) Chile

Consultas con: Rocío Salvatierra, rdsalvatierra@uc.cl