logo

Comunicaciones Actualidad Noticias NOMBRAMIENTO | DOUGLAS LEONARD PROFESOR TITULAR UC

La semana pasada se recibió la noticia del nombramiento como Profesor Titular, del docente y Subdirector de Diseño UC, Douglas Leonard.

La categoría de Profesor Titular constituye el más alto reconocimiento en la carrera académica de nuestros profesores. El profesor titular UC es un académico que demuestra un claro compromiso con la misión de la universidad y sus principios, que participa en la formación de personas a través de su labor docente, con amplio reconocimiento en su área del saber como resultado de la contribución significativa y original que ha desarrollado en su investigación y/o creación en alguna de sus formas.

Douglas Leonard es Ingeniero Eléctrico con Mención en Iluminación, Universidad Católica de Valparaíso; Diseñador de Iluminación Profesional de la Professional Lighting Designer Association (PLDA); Diseñador de Iluminación Profesional de Illuminating Engineering Society of North America (IESNA); miembro de Diseñadores de Iluminación Asociados, Chile (DIA). Douglas además fue parte de la generación que formó el primer laboratorio de luminotecnia en Chile. Luego, trabajó 22 años en Philips, posteriormente formó el departamento de iluminación de Rolec.

Entre sus obras se pueden mencionar la iluminación del Congreso Nacional de Valparaíso, las fachadas de los edificios World Trade Center, Millenium y Citibank, la iluminación del edificio de la Autopista Central y el edificio del GAM, entre otros.

En 2014 Douglas Leonard fue nombrado miembro de la comisión certificadora del International Assosiation of Lighting -IALD-, estamento encargado de certificar a diseñadores de iluminación alrededor del mundo.

← MÁS RECIENTE
Ver más Noticias
Share via
Copy link
Powered by Social Snap