Comunicaciones Actualidad Noticias TAV |DISEÑO UC + NISSAN

El próximo jueves 7 de abril se realizará el lanzamiento y premiación de los proyectos del Taller de verano que se realizó entre Diseño UC y la marca Nissan, quiénes se unieron para innovar a través de la creación de complementos para su modelo de automóvil March Sport.

La iniciativa, se enmarca en la modalidad de Taller Académico de Verano para alumnos de tercer y cuarto año de Diseño UC, que desarrollaron accesorios que interactúan como mediador entre el usuario y su automóvil para actividades cotidianas, tales como uso deportivo y recreativo, laboral y trabajo, vacaciones y descanso.

Proyectos que van desde el re-diseño de la visera del Nissan March para facilitar la interacción al momento de maquillarse o un sistema de sonido y de convivencia portátil, ubicado en la bandeja de la maleta del auto.

Para el desarrollo de este Taller, la Escuela de Diseño de la UC habilitó sus salas de taller y laboratorios de iluminación, textil, impresión 3D y otras herramientas especializadas. Por su parte, Nissan entregó un March Sport para que los alumnos pudieran analizarlo e incluso intervenirlo.

El curso contó con la participación de cinco profesores, Alberto Gonzalez,

Rodrigo Arias, Felipe Cortez, Sebastián Negrete y Camila Ríos, quienes monitorearon de manera constante el trabajo, junto a un equipo de profesionales de Nissan. González y Negrete se han especializado en diseño automotriz y han trabajado para distintas marcas en Europa.

Durante el lanzamiento, se realizará clase magistral de Robert Bauer, jefe Estudio de Diseño de Nissan en Río de Janeiro, además de una muestras de los proyectos que surgieron a partir del TAV.

Cuándo| Jueves 7 de Abril

Dónde| Auditorio FADEU, Campus Lo Contador, El Comendador 1916, Providencia