Archive

  1. ATLAS SENSITIVO: SANTIAGO DESDE SUS CAMINANTES

    Leave a Comment

    Imaginarios sensitivos del paisaje urbano de Santiago, articulados visualmente en registros que surgen desde recorridos espontáneos de seis caminantes en la ciudad. Materializado en una plataforma digital, el registro contribuiría a una proyección imaginaria de la ciudad, en tanto espacio simbólico y significativo, frente a las infinitas capas de experiencia material y sensorial que ofrece la ciudad al ser recorrida.

    Existen conexiones íntimas y sensitivas que, respondien- do al deseo de registrar la ciudad por los santiaguinos, pueden ser rescatadas, recopiladas, articuladas y traducidas, siendo capaces de develar una perspectiva paralela y subjetiva del paisaje urbano de Santiago, que será articulada a través de una plataforma digital abierta. Un espacio colectivo y colaborativo de contenido que funcione en tiempo real, que pondría a disposición un espacio convergente de reflexión, reconocimiento, análisis y discusión de los imaginarios santiaguinos.

  2. Torbellino Degu, videojuego para la generación de aprendizaje activo.

    Leave a Comment

    Torbellino Degu es un Videojuego para dispositivos moviles que situa al jugador en el rol del personaje principal (roedor nativo chileno). La dinamica, caracter narrativo y objetivos del juego promueven de forma progresiva y parcelada, desafios operativos y cognitivos asociados a la mantencion de un ecosistema extrapolable a la realidad del jugador.

  3. Patiperros

    Leave a Comment

    Una plataforma digital que permite sistematizar la información que surge de experiencias de viaje en Chile, la cual proviene de los propios viajeros, logrando que los usuarios sean quienes la articulan, personalizan y comparten, haciendo el proceso de intercambio de información más eficiente.

  4. Visualimentos

    Leave a Comment

    Plataforma de visualización de información nutricional de alimentos procesados envasados en base a recomendaciones nutricionales diarias según características personales, a través de un lenguaje sencillo y atrayente que facilite su comprensión y a la vez aumente el interés en el tema.

  5. MIRA!, aplicación educativa para las Artes Visuales

    Leave a Comment

    Aplicación educativa orientada a niños que cursan tercero y cuarto básico, de entre 8 y 10 años; que mediante una programa flexible de contenidos y actividades, vincula de una manera interactiva y didáctica el lenguaje de la imagen digital y la fotografía con los contenidos mininos obligatorios de la Educación Artística en Chile.