Comunicaciones Actualidad Noticias Seminario: Diseño y Visualización de Información

Con el objeto de consolidar una línea de investigación y análisis en torno al tema de la Visualización de Datos como herramienta articuladora de comunicación e información dentro de la UC y la Escuela de Diseño, es que entre el 25 y 27 de octubre se llevará a cabo el 1er Seminario en Diseño y Visualización de la Información.

A través de una serie de workshops y conferencias se realizará el 1er Seminario en Diseño y Visualización de la Información, que tendrán como principal expositor al diseñador colombiano José Duarte, pensador visual, co-fundador de LedFish y editor de HandMadeVisuals, plataforma especializada en visualización análoga de información, y conferencista internacional en el campo de la comunicación visual. Quien en la actualidad trabaja en la exploración de metodologías visuales que permiten el desarrollo de presentaciones más eficientes y impulsando con eso el pensamiento visual como herramienta de desarrollo de informes y presentaciones.

Su trabajo ha sido publicado por el libro Visual Storytelling de Gestalten e Infographics: designing and visualizing data de Promopress y ha aparecido en blogs y revistas especializadas de todo el mundo como Owni, Marie Claire, Infoaesthetics, brainpickings y Co.Design, entre otros.

Programa (cupos limitados):

Día 1 –

Miércoles 26 de Octubre, 10:00 – 13:00 hrs.

WORKSHOPS

10:00 – 13:00 hrs.

Visualización análoga (José Duarte, Colombia). Sala Lámpara, Escuela de Diseño UC.

Inscripción aquí

10:00 – 13:00 hrs.

Introducción a Herramientas básicas para Visualización (Ricardo Vega, Diseño UC). Sala PC Oriente, Escuela de Diseño UC

Día 2 –

Jueves 27 de Octubre

WORKSHOPS, 10:00 -13:00 hrs.

Visualización análoga (José Duarte, Colombia). Sala Lámpara, Escuela de Diseño UC.

Inscripción aquí

Introducción a Herramientas básicas para Visualización (Ricardo Vega, Diseño UC). Sala PC Oriente, Escuela de Diseño UC

CHARLA Abierta, 19:00 – 20:30 hrs.

Hand Made Tool Kit. José Duarte (Colombia).

Auditorio FADEU, Campus Lo Contador