Comunicaciones Actualidad Noticias Segundo Seminario de Convergencia Curricular

Los profesores del nivel de Bachillerato de la Escuela de Diseño, se reunieron el día 19 de enero en el  Segundo  Seminario de Convergencia Curricular para  exponer los resultados obtenidos en los talleres del nivel durante 2010.

La finalidad fue poner en común las metodologías, objetivos y resultados, de los talleres, a la luz de la malla curricular, reflexionando sobre cómo se alimentan los procesos educativos de los estudiantes y si estos tienden a la convergencia.

Los talleres de Observación, Interacción, Identidad y Producto, expusieron los mejores trabajos realizados durante el año y el nivel de cumplimiento de los objetivos planteados. Lo mismo hicieron los profesores de la asignatura de Representación, mientras que paralelamente se mostraron metodologías para la evaluación como la rúbrica que es usada tanto  en talleres, como en asignaturas optativas.

Para Alberto González,  subdirector académico de la Escuela, los profesores valoraron positivamente la coherencia que está teniendo la secuencia curricular de los talleres en el nivel, ya que los alumnos logran con éxito detectar prematuramente oportunidades de diseño alcanzando una resolución que anteriormente se conquistaban en niveles superiores. Para González, iniciativas como esta, además de poner en perspectiva el trabajo de todo un año, también permiten anticipar acciones en la malla y analizar la pertinencia de los cursos que se desarrollan para cada nivel, logrando una mejora constante de la oferta educativa de nuestra Escuela.