AIC_2010_cox

Use of Color in the Promotion of Consumption of Fruits and Vegetables, The experience in Chile 5 a Day

La presente investigación gira en torno a la promoción del consumo de frutas y verduras en la dieta diaria de la población chilena. Para ello se ha considerado como caso de estudio el programa “5 al día Chile”. Uno de los principales objetivos es establecer el grado de relevancia de los colores elegidos para cada uno de piezas y componentes de la campaña. Estos están diseñados para ser portadores del mensaje nutricional, por lo que es interesante revisar la coexistencia visual con otros elementos de diseño tales como fotografías, ilustraciones, fuentes, fondos, etc., analizado su grado de eficacia y su contribución al mensaje que busca transmitir. Se concluye con algunas recomendaciones y normas que deben incorporarse en el proceso de elección de colores, las que se aplicarán en futuras iniciativas de la organización.

• Año de publicación: 2010
  • Idioma disponible: Inglés
  • Fuente: AIC 2010 Proceedings. Color and Food, From the Farm to the Table, eds. Luis Caivano y Mabel Amanda López, 45-48. Buenos Aires: International Colour Association
  • Autor(es):