Publicidad, modernización de la mujer y tecnologías para el hogar en Chile, 1945 y 1970

El libro, revisa de manera clara, amena y novedosa el surgimiento de los aparatos electrodomésticos durante los siglos XIX y XX, sus cambios formales, su publicidad y la forma en que la tecnificación invadió los hogares. Tres aspectos que sin duda incluyen adicionalmente temáticas sobre el consumo, los comportamientos domésticos, las transformaciones físicas y simbólicas al interior de la casa, y las nuevas mentalidades modernistas que surgieron a partir de la mecanización de las labores hogareñas, que a la larga dieron pie al surgimiento de nuevas formas de distribuir el tiempo y las labores domésticas entre hombres y mujeres en la actualidad. Los autores que intervienen demuestran la nueva tendencia multi e interdisciplinaria del diseño, estableciendo con ello una nueva línea sobre la cual avanzar en el conocimiento de lo que rodea a los objetos cotidianos —en este caso electrodomésticos—, desde las actividades caseras, tediosas, cansadas y eternas; los espacios domésticos que con el tiempo fueron cambiando de acuerdo a las modificaciones inducidas por la higiene, la seguridad, la conveniencia y la convivencia familiar; el nuevo e influyente papel de los medios de comunicación en su difusión y apoyo, hasta la caracterización de los usuarios directos y los beneficiarios del uso y servicio de los indispensables aparatos electrodomésticos.

http://editorialdesignio.bigcartel.com/product/electrodomesticos-cultura-usos-y-simbolos

  • Año de publicación: 2014
  • Idioma disponible: Español
  • Fuente: Electrodomésticos. Cultura, usos y símbolos, 195 -253. México DF: Designio
  • Autor(es):