Restructuring public transport through Bus Rapid Transit

Passenger information systems

El libro Restructuring public transport through Bus Rapid Transit. An international and interdisciplinary perspective ofrece un análisis en profundidad del Bus Rapid Transit (BRT), comúnmente considerado como una forma asequible para que las ciudades construyan una infraestructura de transporte rápido sostenible.  Este libro es el primero en ofrecer un examen tanto de las oportunidades que presenta , como de los desafíos que enfrentan las ciudades en su implementación. Una amplia gama de contribuyentes de países desarrollados y en vías de desarrollo aportan su experiencia en campos tan variado como la ingeniería, la planificación y las políticas públicas, la economía y el diseño urbano para proporcionar una imagen amplia de la evaluación del BRT como parte de un proceso de reestructuración de los sistemas de transporte. Académicamente riguroso y basado en cinco años de investigación llevada a cabo por el Centro de Excelencia de BRT en Chile, el libro está escrito en un estilo accesible por lo que es un recurso valioso para los investigadores y estudiantes de posgrado, así como responsables de políticas públicas y profesionales del área.

 

El capítulo “Passenger information systems” ha sido escrito por Carola Zurob, José Manuel Allard, Rosário Macário, Bernardo Garcia y Camila Garcia.

 

 

  • Año de publicación: 2016
  • Idioma disponible: Inglés
  • Fuente: Restructuring public transport through Bus Rapid Transit. An international and interdisciplinary perspective, 247-260. Bristol: Policy Press University of Bristol. Editado por Juan Carlos Muñoz y Laurel Paget-Seekins
  • Autor(es):