La letra nuestra, la carrera de especialización en diseño tipográfico en la UBA. Entrevista a Rubén Fontana

Diseñador gráfico formado en la década de los sesenta en el entorno cultural y artístico del Instituto Torcuato Di Tella. A fines de los años ochenta asume la cátedra de Tipografía de la Universidad de Buenos Aires, disciplina que incorpora al programa oficial de la carrera de Diseño de esa universidad. Desempeñó la labor docente hasta fines de los noventa en forma paralela al ejercicio profesional del oficio en su estudio Fontanadiseño, el que aún dirige junto al trabajo editorial desempeñado para la revista tipoGráfica tpG, publicación que durante dos décadas fue el principal medio especializado en torno a esta materia en la región. A partir del año 2009, Fontana se desempeña como director de la carrera de Especialización en Diseño de Tipografía impartida por la UBA. En esta entrevista nos entrega sus perspectivas acerca del diseño, la universidad y la educación pública.

Descargar publicación