L_dossier_taller_A+D

Dossier n°2 Taller A+D Encuentro en Santiago de Chile

El propósito esencial del taller fue generar un espacio de encuentro, donde a partir de la reflexión, surgiera un conjunto de lineamientos estratégicos para definir las acciones a llevar adelante en los próximos años por parte de UNESCO y para esclarecer el campo de aplicación, los procesos y las modalidades de una adecuada intervención del diseño en la artesanía. De esta forma esta actividad entregó herramientas de trabajos a los profesionales para el fomento del sector, la revitalización de la artesanía y el desarrollo de nuevos productos que creen medios de vida. Al estimular la interacción entre artesanos y diseñadores, el taller fue una exitosa plataforma de encuentro, pues además de promover una relación equilibrada y beneficiosa para ambos sectores, ha dado testimonio fehaciente de la riqueza creativa que caracteriza a las regiones. El Taller Artesanos y Diseñadores, Encuentro de Santiago de Chile fue organizado por la UNESCO, en el marco del Programa de Artesanía y Diseño, a través de su Oficina de Montevideo en colaboración con la Sección de las Industrias Creativas para el Desarrollo de UNESCO–París y del Programa de Artesanía de la Pontificia Universidad Católica de Chille. La presente publicación da cuenta de los contenidos y discusiones desarrolladas en el taller, dando seguimiento al libro “Encuentro entre Diseñadores y Artesanos: Guía Práctica” (2005), una herramienta de trabajo muy valiosa que se enmarca en el enfoque global de la UNESCO sobre la relevancia del valor cultural y socioeconómico que posee la artesanía.

• Año de publicación: 2009
  • Idioma disponible: Español
  • Fuente: Santiago: Sector Cultura de la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe de Unesco
  • Autor(es):