argencolor2008_cox

Diseñando la enseñanza del Color, experiencia reciente en la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile

El manejo del color como herramienta de comunicación, tanto para diseñadores como para otros profesionales, ha experimentado notables cambios desde la introducción de los computadores y otros dispositivos digitales que forman parte del proceso de producción de los objetos diseñados, ya sea bi o tridimensionales, impresos o digitales. Esta nueva modalidad de trabajo con el color, hizo necesario el desarrollo de una nueva manera de entender los principios físicos, biológicos, fisiológicos, perceptuales y cognitivos que nos permiten apreciarlo; junto con un conocimiento técnico de las herramientas digitales que permiten captarlo, procesarlo y reproducirlo en algún soporte. Estos aspectos se complementan con lo simbólico y significativo de cada color y sus combinaciones. Este documento presenta la metodología de enseñanza adoptada por la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile, abordando aspectos técnicos y expresivos.

• Año de publicación: 2009
  • Idioma disponible: Español
  • Fuente: Actas 9º Congreso Argentino del Color Argencolor 2008, 20. Santa Fe: Universidad Nacional del Litora
  • Autor(es):