Cruces de tiempos y culturas en la investigación y obra de Anni Albers

Anni Albers (1899-1994) estudiante y luego docente de la Escuela alemana de la Bauhaus fue determinante en el desarrollo contemporáneo de la disciplina del Diseño. El transcurso del tiempo proporciona hoy una visión panorámica que permite observar su obra con perspectiva histórica y comprender mejor sus experiencias y propuestas develando proyecciones en el ámbito del arte, diseño e investigación textil.

Su obra, reflexión y estudio testimonian su encantamiento con el patrimonio textil americano, particularmente el andino. Anni Albers reveló y reinterpretó los conocimientos textiles de estas culturas, reconociendo su amplio dominio técnico y logros perceptuales, dando a conocer al mundo occidental sus originales maneras de aprender, enseñar y comunicar con textiles.

• Año de publicación: 2009
  • Idioma disponible: Español
  • Fuente: Actas de las IV Jornadas de Textiles Precolombinos, 173-186. Barcelona: Grup d'Estudis Precolombins.
  • Autor(es):