l_Chile_marca_registrada

Chile Marca Registrada. Historia general de las marcas comerciales y el imaginario del consumo en Chile

Chile marca registrada, es una exhaustiva investigación sobre las marcas y cómo éstas han devenido en parte del imaginario cultural chileno. Con una documentación visual que aborda desde mediados del siglo XIX hasta nuestros días, el autor genera alrededor de las imágenes, un relato de la marca como receptáculo e influenciador de la cultura chilena, permitiéndonos comprender los alcances del fenómeno de la marca en la construcción de nuestra identidad nacional. El libro está dividido en tres momentos históricos: República, Estado y Mercado. Estos articulan el relato de la marca en Chile, desde la consolidación de una República independiente, el surgimiento de un Estado protector en los comienzos del siglo XX, hasta la llegada del mercado como articulador central de lo social. Este libro, que viene a confirmar el incremento de las publicaciones de diseño en nuestro país, cuenta con prólogos del experto en identidad corporativa y teórico Norberto Chaves, de la historiadora y docente Anna Calvera y del diseñador Guillermo Tejeda.

  • Año de publicación: 2008
  • Idioma disponible: Español
  • Fuente: Santiago: Ocho Libros
  • Autor(es):