school_portrait_graham

A Study of the School Portrait.

Reseña: Este libro surge de una residencia de arte durante tres meses en el Colegio Internacional de Washington DC, donde más de 500 alumnos y profesores fueron retratados con cuatro series de instrucciones. Cada capítulo desafía decisiones estéticas (a través de la iluminación, pose del sujeto, distancia, color de fondo) como los sistemas de clasificaciones del retrato escolar tradicionales (por primer nombre, por nacionalidad, por día de nacimiento, por color de vestimenta). “Un rito anual que se repite en casi todos los colegios. Los estudiantes y el personal marchan por un cuarto, temprano en el otoño, para que cada uno pase unos pocos segundos posando frente a una cámara manipulada por un extraño, cuya única intención es decir: “Vuélvase levemente hacia el costado, la cabeza atrás, ahora sonría”. Recibimos lo que ponemos en la experiencia, una serie de imágenes impersonales para usar en el anuario y para vender a los padres como recordatorio de que sus hijos tienen un año más. O así parece. Tal vez ese proceso sea necesario como un medio práctico para fotografiar a cientos de estudiantes individualmente cada año. Sin embargo, es difícil justificar sus limitaciones. ¿Qué dice tal esfuerzo sobre el sentido de la identidad o sobre la personalidad de los sujetos? ¿Qué se puede decir sobre el carácter de la totalidad de la comunidad o de sus partes? ¿Existe una aproximación alternativa que podría hacernos examinar las fotografías con más detenimiento, desafiar las convenciones y promover el diálogo acerca de los retratos?”

• Año de publicación: 2013
  • Idioma disponible: Inglés