Publicado el 1 de julio, 2016

PUBLICACIÓN | NASA IN LATIN AMERICA AND THE ARCHAEOLOGY OF BRANDING

Categoría(s): Docentes - Investigación - Investigaciones y Publicaciones - Lanzamiento - Publicación

El docente de Diseño UC Hugo Palmarola junto al docente de arquitectura UC Pedro Alonso acaban de publicar en Alemania el capítulo de libro “NASA in Latin America and the Archaeology of Branding”. El artículo trata sobre la desconocida historia de NASA en Latinoamérica, donde la estación de rastreo satelital chilena se convirtió en la más importante. El relato es realizado en estrecha conexión con el hallazgo arqueológico de una antigua insignia NASA de dos metros de diámetro realizada en mosaicos. En el contexto de la carrera espacial el artículo conecta historia de la tecnología y del branding con Latinoamérica y con la Guerra Fría, además de realizar una puesta en valor arqueológica.

El artículo es publicado el marco de la edición del libro Space Race Archaeologies, editado por Pedro Alonso en DOM Publishers, Berlín. El libro reúne las ponencias del seminario del mismo nombre realizado en marzo en Princeton University, además de las piezas de la exposición “Dome” que acompañó dicho seminario y que fue curada por Hugo Palmarola y Pedro Alonso. Space Race Archaeologies es una de las primeras publicaciones del trabajo conjunto de ambos académicos  sobre su investigación interdisciplinaria de la carrera espacial.