Comunicaciones Actualidad Noticias Proyecto Arcontinuo gana concurso Fondat 2011

El proyecto “Investigación para el rediseño de un nuevo instrumento musical electrónico, el Arcontinuo”, resultó ganador del concurso Fondart 2011. El profesor Álvaro Sylleros y Alberto González de la Escuela de Diseño, junto a los profesores del IMUC, Rodrigo Cádiz y Patricio de la Cuadra son los responsables de la iniciativa.

Los 16 millones adjudicados en el concurso se utilizarán para rediseñar el instrumento testeando problemas de aprendizaje y articulación musical.

Según el profesor Sylleros, el  instrumento ha sido diseñado para la gestualización humana, es diverso y adaptable en complejidad, y a diferencia de otros resultados proyectados en este campo de investigación, pretende ser una alternativa de mercado.

El equipo multidisciplinar que dio vida al Artcontinuo, estuvo conformado por Rodrigo Cádiz, músico e Ingeniero UC, Phd Northwestern University; Patricio de la Cuadra, ,músico e Ingeniero UC, Phd Stanford University y el profesor de la Escuela de Diseño UC Alvaro Sylleros, Diseñador Industrial U de Ch, músico, Master of Arts The Ohio State University. También colaboraron los profesores de Diseño, Alberto González y Francisco Gálvez y los estudiantes Gabriel de Ioannes (DNO), Fernando Casar (ING) y Claudio Bertin (ING).