Publicado el 21 de enero, 2011

Proyecto Arcontinuo gana concurso Fondat 2011

Categoría(s): Noticias

El proyecto “Investigación para el rediseño de un nuevo instrumento musical electrónico, el Arcontinuo”, resultó ganador del concurso Fondart 2011. El profesor Álvaro Sylleros y Alberto González de la Escuela de Diseño, junto a los profesores del IMUC, Rodrigo Cádiz y Patricio de la Cuadra son los responsables de la iniciativa.

Los 16 millones adjudicados en el concurso se utilizarán para rediseñar el instrumento testeando problemas de aprendizaje y articulación musical.

Según el profesor Sylleros, el  instrumento ha sido diseñado para la gestualización humana, es diverso y adaptable en complejidad, y a diferencia de otros resultados proyectados en este campo de investigación, pretende ser una alternativa de mercado.

El equipo multidisciplinar que dio vida al Artcontinuo, estuvo conformado por Rodrigo Cádiz, músico e Ingeniero UC, Phd Northwestern University; Patricio de la Cuadra, ,músico e Ingeniero UC, Phd Stanford University y el profesor de la Escuela de Diseño UC Alvaro Sylleros, Diseñador Industrial U de Ch, músico, Master of Arts The Ohio State University. También colaboraron los profesores de Diseño, Alberto González y Francisco Gálvez y los estudiantes Gabriel de Ioannes (DNO), Fernando Casar (ING) y Claudio Bertin (ING).